Destacan beneficios de la factura electrónica para las Mipyme

Una gran convocatoria tuvo el Seminario “Facturación Electrónica para Mipymes” organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que contó con la participación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, y del presidente de la CCS, Peter Hill, y donde más de 120 asociados se informaron de las ventajas del sistema de facturación electrónica y el beneficio que éste representa para sus negocios.

El presidente de la CCS mencionó que la factura electrónica es “parte integral del proceso de modernización de las empresas, ya que permite mejorar la productividad y disminuir los costos”. Destacó también el ahorro energético que su uso implica, permitiendo a las empresas abordar de manera responsable su interacción con el medioambiente.

De acuerdo a estudios de la CCS, la emisión de documentos tributarios electrónicos disminuye el uso de papel y tiene un impacto directo en la conservación de bosques, uso de recursos hídricos y ahorro energético.

El director Julio Pereira, en tanto, destacó las ventajas que las aplicaciones gratuitas disponibles en www.portalmipyme.cl, el Portal Mipyme del SII, implican para las empresas de menor tamaño. Mencionó los ahorros, modernización del negocio y aumento de competitividad que se obtienen, subrayando el bajo costo que el sistema tiene para las empresas, ya que sólo se requiere un PC con acceso a Internet y un certificado digital cuyo valor anual bordea los diez mil pesos.

Fuente: http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2010/020610noti01rc.htm - www.sii.cl

0 Response to "Destacan beneficios de la factura electrónica para las Mipyme"

Publicar un comentario