Unidad: Base de Datos - Access y Google Docs Hojas de Cálculo


Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, los datos de Clientes, Proveedores, Productos, Trabajadores puedes considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por diferentes datos de cada tipo de listado e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

En esta unidad Trabajaremos en la creación, administración y generación de informes de una base de Datos utilizando MS-Access y en Google Docs Hojas de Cálculo.

0 Response to "Unidad: Base de Datos - Access y Google Docs Hojas de Cálculo"

Publicar un comentario