Google Chrome crece a paso firme.


Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El navegador de Microsoft, Internet Explorer, sigue siendo el más usado para acceder a Internet, pero su participación en el mercado sigue disminuyendo y ahora anotó un nuevo hito. El mes pasado bajó del 60%, algo nunca antes imaginado para este programa. Ahora, sólo cuenta con el 59.9%, según las cuentas de la empresaNetApplications.


Esto implica una baja del 6% comparando con el mismo período del año pasado, y mucho menos del 95% que ostentaba en 2003.


El principal beneficiado –o responsable- de esta baja es Firefox, quien desde hace mucho tiempo ha estado amenazando el poderío de Explorer, y que alcanzó el 24.5% del mercado.


Pero el que ha crecido más rápidamente, es Chrome de Google, navegador que fue introducido hace algo más de un año, y que ya es utilizado por el 6.7% de los usuarios de Internet.


Más atrás están Safari, de Apple, con un 4.7%, y Opera con un 2.3%.


Con respecto a las versiones de los navegadores, el Internet Explorer 8 es el que lidera la lista, con un 24.6%, y curiosamente, el antiguo Internet Explorer 6 está segundo con un 17.5%.


A pesar de que esta versión está completamente obsoleta, y que el mismo Microsoft ha llamado a sus clientes a no usarla por sus constantes fallas y problemas de seguridad, los usuarios siguen prefiriéndola por alguna extraña razón. De hecho, muchos sitios web ya no soportan ese navegador y simplemente no corren en él.


Seguramente, la cifra habla de que muchos solo usan el navegador que tienen instalado por defecto en sus computadores, y nunca se preocupan de actualizarlo o descargar otro diferente, la razón principal que explica por qué Microsoft y su IE se mantienen a la cabeza de este mercado.

1 Response to "Google Chrome crece a paso firme."

  1. Unknown says:
    13 de mayo de 2010, 12:01

    Complementando la información sobre el uso de navegadores: Al parecer el “browser ballot” en Europa no afectó el uso de Internet Explorer http://tinyurl.com/y9nd9uz

Publicar un comentario